IMPLANTES DENTALES EN VALLADOLID, RECUPERA LA SALUD Y BELLEZA BUCODENTAL

Un diente se puede perder por muchas causas, un accidente, una enfermedad periodontal, una higiene incorrecta. Existen diferentes tratamientos para sustituir las piezas que nos faltan, pero sin duda alguna, el mejor es la implantología.

No reemplazar una pieza dental tiene graves consecuencias que, en función de una gran variedad de factores, tardarán más o menos tiempo en manifestarse abiertamente, pero que siempre acaban apareciendo. Estas consecuencias pueden ir desde las más evidentes que son estéticas (se ve el hueco interdental, el rostro se nos va hundiendo progresivamente lo que nos da un aspecto más envejecido, etc.) y que conllevan otras psicológicas (perdemos confianza, nos baja la autoestima,…), hasta complicaciones más importantes en nuestra boca como pérdida de hueso, desplazamiento de los dientes más cercanos, mayor desgaste de nuestras piezas sanas a las que hacemos trabajar en exceso, mayor riesgo de infecciones, etc.

Los implantes dentales son pequeñas estructuras de titanio que se colocan en el hueso y hacen la función de raíz dental. Encima del implante dental se coloca una corona que imita a la pieza perdida, que puede ser de diferentes materiales y que es la que se ve externamente.

Los implantes dentales pueden ser unitarios cuando sólo se coloca una corona encima del implante o pueden ser rehabilitaciones de varias piezas o incluso de una arcada completa.

Es fundamental acudir periódicamente al dentista y poner solución cuanto antes a nuestras ausencias de piezas dentales, ya que, lamentablemente, no siempre se puede realizar el tratamiento de implantología (es necesario que el paciente tenga suficiente cantidad y calidad de hueso y el tiempo es un factor que juega siempre en contra) por lo que lo primero que hay que hacer es realizar un TAC al paciente para saber cuál es la situación exacta de su boca. En DENTALIOS contamos con la tecnología necesaria para poder realizar esta prueba diagnóstica a disposición de nuestros pacientes.