Odontología general

//Odontología general
Odontología general 2018-06-15T23:01:16+00:00

ENDODONCIAS, EMPASTES, EXTRACCIONES, LIMPIEZAS DENTALES Y TODO LO QUE NECESITE TU BOCA

Si bien es muy importante dar el mejor diagnóstico y tratamiento para cualquier problema bucal, en DENTALIOS consideramos que es FUNDAMENTAL la prevención. Una visita cada seis meses o como mínimo una vez al año al dentista es la mejor manera de detectar lo antes posible cualquier enfermedad y ponerle remedio.

No queremos que nuestros pacientes acudan al dentista sólo cuando ya tienen molestias o dolor, sino que queremos hacer un seguimiento periódico del estado de salud de su boca porque cuanto antes localicemos un posible problema, mejor será la solución, más rápida y más económica.

Por eso en DENTALIOS ofrecemos revisiones gratuitas a nuestros pacientes, para que el factor económico no sea un impedimento para el cuidado de la salud, y para que ante cualquier indicio de problema nuestros dentistas puedan actuar rápidamente y dar una solución más rápida, menos molesta y más económica a nuestros pacientes.

En esa revisión gratuita tomaremos al menos una radiografía digital al año también sin coste para nuestros pacientes, porque puede ser que determinadas patologías (como una caries por ejemplo) ya estén presentes pero no se vean a simple vista en la exploración de la boca que realiza el profesional, ni tampoco se manifiesten aún con dolor o molestias para el paciente. De este modo lo que podría solucionarse con una sencilla obturación (empaste), puede desembocar, si no lo remediamos a tiempo, en situaciones más complejas como una reconstrucción, una endodoncia, o incluso la pérdida de la pieza.

La odontología general es la parte de la odontología encaminada a la conservación y el mantenimiento de nuestra salud dental y debe ser realizada por un profesional especializado en esta disciplina.

Se podría decir que es la base de la odontología y, si bien cualquier odontólogo (sea cual sea su especialización – ortodoncista, cirujano, etc.) tiene los conocimientos necesarios para poder desarrollarla, los resultados serán mejores si quién la realiza es un profesional que se dedica en exclusiva a este tipo de patologías porque evidentemente su experiencia es mucho mayor.

Es lo mismo que pensar que un cardiólogo, por ejemplo, podría ser nuestro médico de cabecera, evidentemente es médico y tiene los conocimientos necesarios para poder hacerlo, pero también es un profesional que se ha especializado profundamente en una rama de la medicina en concreto, por lo que querremos que quién realice esta tarea sea un médico generalista (un médico de familia) que es el profesional que desarrolla el 100% de su profesión dando atención primaria a sus pacientes.

En DENTALIOS contamos con un equipo multidisciplinar de dentistas, cada uno especializado en diferentes dolencias, y será un odontólogo generalista quién realice estos tratamientos (obturaciones, endodoncias, extracciones sencillas, etc.) porque es el profesional más cualificado para hacerlo.

Nuestros tratamientos

Odontología general

Estética dental

Ortodoncia

Cirugía oral

Implantología

Periodoncia

Prótesis

Endodoncia

Odontopediatría

Apnea y bruxismo