SOLUCIONES PARA LOS SÍNTOMAS DEL BRUXISMO Y APNEA EN VALLADOLID

El bruxismo es el hábito involuntario de rechinar los dientes. Es algo muy habitual, más del 70% de los españoles lo padecen aunque muchos ni lo saben porque como hemos comentado es un acto involuntario y muchas veces se realiza mientras dormimos. Además muchas de sus manifestaciones pueden pasar desapercibidas porque se achacan a otros orígenes. Los síntomas más comunes son dolor de dientes, facial, de cabeza o cuello.

Estas molestias pueden desencadenar verdaderos problemas de salud si no se tratan a tiempo, como trastornos más severos de espalda, desgaste de los dientes (e incluso fracturas del esmalte) por chocar tanto los unos con los otros, movilidad y pérdida de los dientes, y sobre todo, problemas de articulaciones, en concreto dañaremos la ATM (articulación temporomandibular).

La ATM es la articulación que existe entre el hueso temporal y la mandíbula, es decir es la que conecta la mandíbula con el cráneo, se sitúa cerca de los oídos y se puede sentir colocando los dedos y abriendo y cerrando la boca. Cuando la ATM está dañada al abrir o cerrar la boca pueden provocarse sonidos, padecer dolores de cabeza, de oídos, mareos, e incluso dificultad para abrir la boca o “encaje de la mandíbula” (puede que llegue un momento en el que no podamos abrir o cerrar la boca).

Si no se trata el bruxismo el problema irá cada vez a más. Hoy en día existen muchas formas de tratar esta patología (desde una sencilla férula de descarga hasta rehabilitaciones dentales u ortodoncia), y en DENTALIOS podemos ofrecerte siempre el mejor plan de tratamiento en función de la fase en que se encuentre la afección. Pídanos cita y realizaremos una revisión SIN COSTE para usted en la que veremos el estado de salud de su boca.