PRÓTESIS DENTALES EN VALLADOLID
Indicadas cuando el paciente haya perdido una o varias piezas dentales. La pérdida de los dientes puede ser provocada por las caries, por traumatismos, y por enfermedades de las encías (esta es la principal causa).
Es fundamental restituir las piezas perdidas, cada diente tiene una función que cumplir (al igual que todas las partes de nuestro cuerpo), de modo que si una sola pieza nos falta, significará que su labor deberá repartirse entre otras piezas.
Cuando nos falta una muela por ejemplo, tendemos inconscientemente a masticar por el otro lado de la boca, desgastando mucho más las muelas de esa zona. Por otro lado, tener un hueco en el espacio en el que antes teníamos la muela provoca que los dientes que había a su alrededor comiencen a desplazarse para cubrir ese espacio, y lo hacen inclinándose, del mismo modo que la pieza justo de encima o de debajo de la que hemos perdido comenzará a desplazarse hacia fuera de la encía dado que no tiene nada enfrente que la retenga.
Para restaurar las funciones masticatoria, estética y fonética se hacen las prótesis dentales, los comúnmente llamados “dientes postizos”. Existen diferentes tipos de prótesis dentales en función de los materiales que se utilicen en su elaboración, lo que lógicamente influye también en su precio.
Las más económicas son las prótesis dentales removibles (comúnmente llamadas “de quita y pon”) que pueden ser parciales o totales y que presentan una serie de desventajas frente a las prótesis fijas, principalmente son mucho menos estables y por tanto más incómodas.
Las prótesis dentales fijas sin embargo son la solución ideal en cuanto a estética, comodidad y masticación. Se denominan corona cuando se trata de una sola pieza y “puente” cuando es una estructura formada por varias.
Las prótesis dentales son fabricadas por un técnico protésico especialista, en función de los materiales con que se realice y la habilidad del protésico tendremos un resultado u otro. Para un dentista es fundamental trabajar con buenos protésicos porque tendrán una gran incidencia en la satisfacción final del paciente. Por eso en DENTALIOS trabajamos con los mejores laboratorios y estamos tan seguros de nuestros tratamientos que DAMOS GARANTÍA DE POR VIDA EN LAS PRÓTESIS FIJAS Y DE 5 AÑOS EN LAS PRÓTESIS REMOVIBLES.