dientes amarillos

Tener los dientes amarillos está entre las afecciones que inquietan a muchos pacientes que desean mejorar la estética de su sonrisa. Aún cuando las tonalidades amarillentas en los dientes, generalmente no  son signos de mala salud dental, sí afectan la imagen que proyectamos y la confianza al sonreír o comunicarnos.

Más allá de que el esmalte de cada persona tiene una tonalidad propia, existen múltiples factores que pueden alterarlo y oscurecer esa capa superficial de los dientes. En este post, elaborado por cualificados dentistas de DENTALIOS, precisamos las causas  y  mejores soluciones para que, por dientes amarillos, no tengas de qué preocuparte. Así que te invitamos a seguir leyendo.

Causas de dientes amarillos

Nuestro interés es que conozcas por qué los dientes se ponen amarillos. Las causas son múltiples y de variada naturaleza. Entre ellas, están las siguientes:

Insuficiente higiene dental

Si la higiene dental no es la adecuada, los restos alimenticios se van depositando y solidificando en las superficies dentarias causando sarro dental. Esto no solamente puede afectar su tonalidad natural, sino que puede acarrear severas infecciones y pérdida de dientes.

Malos hábitos de vida

El tabaquismo incide directamente en el tono amarillento de las estructuras dentales. Los componentes del tabaco se depositan progresivamente en el esmalte dental alterando su color natural y tornándolo cada vez más oscuro. Asimismo, los alimentos muy pigmentados o bebidas como café, té o vinos tintos, pueden filtrarse hasta los tejidos que recubren los dientes y oscurecerlos.

Tratamientos médicos

Los pacientes que reciben tratamientos oncológicos o que frecuentemente consumen antibióticos suelen presentar manchas en los dientes, las cuales los vuelven más oscuros.

Factores genéticos

Existen factores hereditarios vinculados con el esmalte y la dentina. Son factores vinculados con su color, grosor y porosidad, lo que hace que los dientes sean más propensos a mancharse y tornarse amarillentos.

También los golpes o contusiones en alguna pieza dental, puede afectar el nervio y alterar su coloración. Los tratamientos de conducto debilitan los dientes que progresivamente pueden tornarse más amarillos. Y, por supuesto, el envejecimiento. Con la edad, se presentan roces y desgastes en los dientes que alteran su coloración natural.

Como ves, son diversas las causas que pueden influir o determinar que tus dientes sean amarillos. Pero en nuestra clínica dental en Valladolid te ofrecemos establecer qué lo ocasiona en tu caso particular y la mejor solución para que logres la sonrisa que siempre has deseado tener.

Soluciones a los dientes amarillos

Con el propósito de aclarar los dientes amarillos, nuestros dentistas te ofrecen las siguientes soluciones seguras y duraderas:

• Blanqueamiento dental, que es una opción profesional, no invasiva, con la que nuestros dentistas logran excelentes resultados con el uso de agentes blanqueadores. Permite blanquear tus dientes sin agredir tu esmalte dental como sí lo hacen la mayoría de los productos usados en métodos caseros.
  • Carillas dentales, que son láminas muy finas que nuestros dentistas pueden adherir a tus dientes frontales para corregir su color y otras imperfecciones. Estas carillas son personalizadas y no comprometen la funcionalidad de tus dientes. Nos permiten, además, corregir algunas desigualdades de tamaño, alineación o separación de tus dientes.

En DENTALIOS contamos con los equipos y el personal médico para solucionar exitosamente lo relativo a tus dientes amarillos. Te invitamos a contactarnos para comenzar a solucionar esa problemática o cualquier otra afección bucodental que afecte tu calidad de vida. ¡Te esperamos!