Dentalios Clínica Dental en Valladolid

Mucha gente tiene dudas a la hora de elegir su clínica dental de confianza. La oferta de centros es muy amplia, con numerosas promociones y ofertas en distintos tratamientos, pero muchas veces lo que ofrecen no tiene nada que ver con la publicidad que tanto se encargan de repetir.

Una mala decisión puede salir muy cara, ya que está en juego tu salud dental y la de los tuyos. En este post te vamos a dar los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para elegir la mejor clínica dental en Valladolid y que sea tu referente para cualquier problema bucodental en el futuro.

Aspectos a tener en cuenta para elegir clínica dental

Estos son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para elegir una clínica dental que se adapte a la perfección a tus necesidades:

Buenos profesionales

Te sorprendería comprobar cómo en muchas clínicas dentales está trabajando personal sin los títulos acreditativos. Por tanto, deberías comprobar al menos si el profesional es licenciado en odontología. Para ello, puedes pedirle el número de colegiado y comprobar la veracidad de los datos. La experiencia y la trayectoria del profesional y la clínica también deberían ser constatadas.

Otro aspecto a investigar es si el dentista y el resto del equipo dispone de formación complementaria en otras especialidades, ya que, en algunas clínicas, ciertos tratamientos quedan en manos de higienistas y auxiliares con el consiguiente perjuicio para el paciente.

Instalaciones de la clínica

Una clínica dental debe tener instalaciones adaptadas a todos los tratamientos y pacientes, por ejemplo a los niños. Todo debe estar en perfectas condiciones higiénico-sanitarias y, sobre todo, muy limpio. Además, deberá disponer de la última tecnología en pruebas diagnósticas y en la aplicación de los tratamientos odontológicos. 

Pero de nada sirve utilizar las últimas innovaciones tecnológicas si los materiales empleados por los profesionales no son de la máxima calidad, por ejemplo implantes, coronas, carillas, prótesis, etc. Una clínica que utiliza marcas líderes en el mercado es una señal inequívoca de que mira por la buena salud dental de sus pacientes.

Amplia gama de tratamientos

Una buena clínica dental debe ofrecer todos los tratamientos bucodentales, desde los más sencillos de odontología preventiva, hasta los más complejos como los implantes dentales. De esta manera no tendrás que cambiar de centro en el caso de que necesites un determinado tratamiento que no puede darte la clínica. 

Otro aspecto importante es que el profesional explique por qué se decanta por uno u otro tratamiento y cuáles son los beneficios que obtendrá el paciente a la finalización del mismo, solventando cualquier duda que pudiera tener. De esta forma se establece una relación médico-paciente excelente.

Precios

El precio es uno de los elementos con el que más juegan las clínicas dentales para atraer posibles pacientes que necesitan tratamientos especializados. Pero hay que tener cuidado, ya que cuando una clínica oferta precios irresistibles, normalmente suelen ir acompañados de materiales de baja calidad o de tratamientos incompletos.

Nuestro consejo es que cuando está en juego la salud bucodental hay que desconfiar de los precios demasiado bajos. 

El uso de materiales de alta calidad, junto a la aplicación de los tratamientos por parte de profesionales experimentados, requiere un precio determinado, aunque eso no significa que tenga que ser desorbitado. El paciente debe pedir un presupuesto completo incluyendo las pruebas diagnósticas, materiales, etc, para poder comparar y elegir el que crea más adecuado.

Confianza

Para que un paciente confíe en su dentista éste debe ofrecerle toda la confianza posible, explicándole con todo detalle cada paso del tratamiento y tranquilizándole en caso de que la persona tenga algo de odontofobia. Si el profesional no consigue que el paciente confíe en él, a buen seguro habrá problemas durante el tratamiento. En estos casos, la experiencia del profesional resulta fundamental.

Referencias de otros pacientes

Cuando alguien oye buenos comentarios de una clínica dental suele ser una buena señal y, aunque cada persona tiene problemas bucodentales diferentes, si ha conseguido solucionar su problema, sin duda sus valoraciones positivas son muy importantes para alguien que aún tiene dudas sobre qué clínica elegir. En el caso de que los comentarios vengan del círculo más cercano de la persona, será otro punto más a favor para elegir esa clínica.

Dentista familiar

Al elegir una clínica dental también debes tener en cuenta si todos los miembros de tu familia pueden beneficiarse de sus tratamientos. De esta forma, si necesitas un odontopediatra para tus hijos, sabrás que puedes confiar en ellos, o también si requieres tratamientos de estética dental, por ejemplo. 

Como vemos, hay que analizar muy bien distintos factores a la hora de elegir una clínica dental de confianza. Si escoges bien, te beneficiarás a corto y largo plazo de un servicio bucodental sobresaliente para ti y los tuyos. En Dentalios nos gustaría que conocieras nuestra clínica y nuestra plantilla de profesionales para que decidas si somos tu clínica dental en Valladolid. Pide cita con nosotros. ¡Te esperamos!