Dentalios, con más de 3000 corredores en la VIII Ríos de Luz

/Dentalios, con más de 3000 corredores en la VIII Ríos de Luz
VIII Ríos de Luz

Dentalios, representado por Julen Anaya, director de la Clínica, participó en el Ayuntamiento de Valladolid en la presentación oficial de la carrera popular, que vivirá su octava edición el próximo 30 de marzo. Esta importante cita en el calendario vallisoletano destinará su recaudación a las asociaciones benéficas y ONGs ‘Entreculturas’, ‘Red Íncola’ y ‘Unicef’. 

El 30 de marzo, a las 20:30h, se dará la salida a los 6,2 Km de la prueba popular. Un espectacular circuito que recorrerá lugares tan emblemáticos como la zona de la Catedral, el Teatro Calderón, San Pablo, el Museo Nacional de Escultura, la Cúpula del Milenio, entre otros, y finalizará en la Plaza del Milenio donde también está colocada la salida.

Todos los valores del deporte y los del espíritu solidario, además de un baño de cultura por calles y edificios centenarios a disposición de más de 3000 corredores, son los atractivos ingredientes que ofrece la VIII Carrera Ríos de Luz 2019. Dentalios no ha querido faltar a la cita y es uno de los patrocinadores oficiales.

Los detalles de la carrera, así como los proyectos solidarios a los que se destinará la recaudación -4 ó 5 euros por corredor, en función de la modalidad de adquisición del dorsal- fueron desgranados por Alberto Bustos García, Concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid; Eduardo Menchaca Ponce de León, de la Fundación Red Íncola; María Eugenia García Rincón, de Unicef; Esther Gómez Rivero, de Entreculturas. Con ellos y el cartel de la prueba posó nuestro director de la clínica, Julen Anaya.

Orgullosos patrocinadores de un evento único

La carrera popular Ríos de Luz es un evento único por su emplazamiento, significado y finalidad. Los más de 3.000 corredores que se esperan y que saldrán a divertirse haciendo deporte son conscientes, además, que correr quizá sea lo primordial pero, en este caso, lo menos importante porque se trata de hacer algo por los demás, por personas en riesgo de exclusión social, vulnerabilidad y pobreza.

Así lo expusieron los representantes de las asociaciones con fines sociales presentes en el acto. Asociaciones cuyas acciones están destinadas al apoyo de 230 niños, niñas y jóvenes de familias en situación de vulnerabilidad y pobreza de la ciudad, como hace la “Red Íncola”. O, como el caso de Unicef, ayudar a parte de los más de cinco millones de niños sirios de un país devastado por la guerra y para los que una inscripción en la carrera equivale a un kit de nutrición en una situación desesperada. El círculo lo cierra “Entreculturas”, que destinará la recaudación a combatir las violencias psicológicas, físicas y sociales que se ejercen sobre las niñas.

Ya está todo listo para para la carrera y en Dentalios te esperamos con los brazos abiertos (en horario interrumpido, de lunes a sábado, de 9.00h a 21.00h) a todos aquellos que quieran inscribirse y recoger el dorsal de un evento imprescindible. Además, como patrocinador, si te inscribes en Dentalios antes del 29 de marzo, podrás beneficiarte de una tarjeta VIP con un 30% de descuento en todos los tratamientos de la clínica.

2019-04-27T12:04:41+00:00 22 de marzo de 2019|Vida saludable|