DENTALIOS, orgulloso patrocinador de la VIII Carrera popular nocturna “Ríos de Luz”

/DENTALIOS, orgulloso patrocinador de la VIII Carrera popular nocturna “Ríos de Luz”
Rios De Luz

Dentalios, en una clara apuesta como clínica de proximidad de referencia en Valladolid, y dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa, se une al exclusivo club de patrocinadores de la carrera “Ríos de Luz”, que se celebra el próximo 30 de marzo 2019.

Esta carrera popular, que alcanza su VIII edición, encaja a la perfección con las inquietudes de Dentalios en lo que a acciones con marcados valores sociales, deportivos y culturales se refiere.

Dentalios quiere apoyar al Ayuntamiento de Valladolid, su Fundación Municipal de Deportes y a los vallisoletanos, sumándose como patrocinador oficial de esta edición; y colaborar así con causas sociales, como las representadas por ONGD Entreculturas, Fundación Red Íncola y Unicef, que serán las entidades beneficiadas de lo recaudado en las inscripciones a la carrera. La clínica Dentalios, situada en pleno corazón de la ciudad (Plaza de la Rinconada, 3), se ha designado como uno de los lugares donde poder realizar la inscripción y retirada de dorsal -que tiene un coste de 4€- hasta el 29 de marzo durante todo el horario de clínica, de 9h a 21h, ininterrumpido de lunes a sábado. Su personal atenderá encantado a las personas participantes que se acerquen a realizar su inscripción, a quienes, además, se les obsequiará con una exclusiva tarjeta VIP de descuento del 30% en los tratamientos de clínica.

Dentalios estará presente en todos los soportes oficiales de la carrera en calidad de patrocinador oficial, así como en la cartelería, dorsales y camisetas conmemorativas. Además, ha preparado una pieza audiovisual para la ocasión en la que se invita a todos los amantes de la ciudad y el deporte a participar en la carrera.

Con la propuesta deportiva “Ríos de Luz”, el deporte vallisoletano demuestra su espíritu solidario organizando una actividad que se ha convertido en una referencia dentro del mundo de las carreras populares por su marcada identidad y que posee el valor añadido de apoyo a las personas más desfavorecidas. Una propuesta muy singular, tanto a nivel de dotar de una oportunidad inigualable para respaldar proyectos sociales a clubes y deportistas -profesionales y aficionados-; como a nivel patrimonial, convirtiendo este evento en un escaparate con el que mostrar al mundo lo atractivos nocturnos de una ciudad histórica y su iluminación única.

La plaza del Milenio supondrá la salida y la llegada de un recorrido de poco más de 6km que se desarrollará por: Paseo de Isabel La Católica, C/ San Agustín, C/ Santo Domingo de Guzmán, C/ Expósitos, Plaza de Fabio Nelly, C/ San Ignacio, Plaza de Santa Brígida, C/ Gardoqui,  Plaza de San Miguel, C/ León, C/ Cadenas de San Gregorio, C/ Padilla, C/ Lira, C/ San Martín, C/ Ramón y Cajal, C/ Prado, C/ Piedad/, C/ Marqué de Duero, C/ Soanilla, C/ Magaña, C/ Arzobispo Gandasegui, C/ Duque de Lema, C/ Juan Mambrilla, C/ Ruiz Hernández, C/ Librería, C/ Núñez de Arce, C/ López Gómez, C/ Arribas, Plaza de Portugalete, Plaza de la Libertad, C/ Angustias, C/ Felipe II, C/ Conde de Ribadeo, Plaza del Rosarillo, Plaza de San Blas, C/ San Juan De Dios, C/ Leopoldo Cano, Plaza de los Arces, C/ San Antonio de Padua, Plaza de an Miguel, C/ doctor Cazalla, C/ Encarción, Paseo Isabel La Católica y Plaza del Mllenio.

La carrera Ríos de Luz es un evento consolidado que se ha ganado el corazón de los vallisoletanos y visitantes, aficionados o no al deporte, convirtiéndolo en una cita indispensable del calendario anual y cuya magnitud puede medirse por la participación de hasta 150 voluntarios y numerosas entidades que velarán, un año más, para que todo salga a pedir de boca. 

Ríos de Luz: Un homenaje a la belleza y cultura de una ciudad histórica

La ruta Ríos de Luz recrea el antiguo recorrido de la Esgueva realzando los monumentos, atravesando y uniendo diferentes áreas del centro de Valladolid. Monumentos y lugares emblemáticos de la capital que cuentan con un alumbrado ornamental gracias a la instalación de luminarias de tipo LED con las que los edificios y monumentos se iluminan de acuerdo a sus características particulares, pero manteniendo las mismas técnicas, lo que unifica toda la actuación.

En ella se ha ordenado y armonizado el entorno, unificando la temperatura de color de las diferentes fuentes de luz, reduciendo niveles lumínicos y potenciando el modelado de los volúmenes arquitectónicos para conseguir nuevos paisajes visuales de gran atractivo para habitantes y visitantes, porque se ha otorgado prioridad al confort visual, empleándose accesorios anti-deslumbrantes e integrando luminarias con el objetivo de evitar la contaminación visual

Con la Ruta Ríos de Luz, la ciudad se ha posicionado como ejemplo de estrategia de promoción y ha contribuido al desarrollo económico y al incremento de los indicadores de calidad de vida de sus habitantes.  El impacto que supone Ríos de Luz en la mejora de la percepción de la ciudadanía en la atracción de más turismo y en la generación de riqueza económica ha convertido a esta ruta en un exponente de desarrollo territorial que impulsa la proyección nacional e internacional de la imagen de marca de la ciudad.

En Dentalios, como no puede ser de otra manera, nos sumamos como Patrocinadores ya que se apuesta por valores con los que tanto nos identificamos y que hace que nos sintamos orgullosos de homenajear la belleza de los recursos de Valladolid y, en definitiva, de lo nuestro.

2019-04-27T12:04:50+00:00 16 de marzo de 2019|Vida saludable|