Los avances en cirugía oral permiten ya colocar implantes en personas con desgaste óseo severo. En DENTALIOS somos expertos en este tipo de tratamientos de implantología avanzada y con el Dr. Fernando Arroyo al frente, además organizamos y promovemos cursos estancias clínicas de innovación odontológica a nivel nacional sobre esta técnica para odontólogos y profesionales del sector.

A lo largo de nuestra vida podemos perder piezas dentales por diferentes motivos. No reemplazarlas, puede tener graves consecuencias. Los implantes dentales son el mejor método para reponer los dientes perdidos y recuperar la correcta función y la estética. Pero cuando no hay hueso maxilar y no están recomendados los injertos óseos, la solución son los implantes cigomáticos.

La realización de grandes injertos óseos, tiene una serie de inconvenientes para los pacientes que los sufren. Una alternativa, es anclar los implantes en el hueso malar o cigomático. Debido la calidad del mismo, con sólo cuatro implantes, se pueden colocar todas las piezas de la arcada superior.

La gran ventaja de los implantes cigomáticos es que no hay necesidad de injertos óseos, y también nos permite la colocación de todos los dientes fijos el mismo día. Es una cirugía que requiere de un equipo médico altamente cualificado, como el de DENTALIOS, y cuenta con una tasa de éxito muy elevada.

En DENTALIOS encuéntranos una solución para cada caso. Una clínica formada y dirigida por profesionales de reconocido prestigio con una dilatada experiencia profesional, en la que empleamos las técnicas más avanzadas y los materiales más óptimos en todos los tratamientos que llevamos a cabo.

Excelencia en formación odontológica

Además de ser una clínica referente en implantes dentales en Valladolid, DENTALIOS es un centro de formación de innovación odontológica en el que ofrecemos cursos y estancias clínicas a otros odontólogos sobre ésta y otras técnicas para resolver casos extremos. Los profesionales ven cirugías complejas en directo y asisten a la confección de prótesis inmediatas. El último curso tuvo lugar antes del verano y se realizó conjuntamente con Noris Medical. Asistentes y organizadores quedaron encantados con la experiencia.

Charlamos con nuestro director odontológico, el Dr. Fernando Arroyo Calzada

P.- ¿Han notado en DENTALIOS la demanda de este tipo de tratamientos?

R.- Sí. Muchos pacientes con este tipo de patologías tienen una pérdida progresiva de su calidad de vida y desean volver a comer, morder y reír como antes y vienen a clínica bastante desesperados. Cada vez cuentan, además, con más información y son más exigentes en cuanto a resultados. Eso nos obliga a ofrecer los últimos avances en implantología y en este caso que nos ocupa con cirugías tan complejas, más aún.

P.- ¿Qué es lo que más valoran los pacientes que se enfrentan a un tratamiento de este tipo?

R.- En líneas generales, salir con sus dientes fijos provisionales tras la intervención (siempre de manera segura y fiable). Para muchas personas tener que estar sin dientes, o con prótesis incómodas, suponen una incapacitación para su día a día.

P.- ¿Qué les diría a las personas que han perdido la esperanza de tener dientes fijos por ausencia de hueso?

R.- Que afortunadamente la implantología ha evolucionado mucho y que hay soluciones específicas para cada caso. Gracias al equipo tecnológico, médico y humano con el que contamos en DENTALIOS, los pacientes que no tienen hueso, pueden encontrar su solución con los implantes cigomáticos que posibilitarán que vuelva a disfrutar de tener dientes fijos.