Odontopediatría

//Odontopediatría
Odontopediatría 2018-06-15T23:04:30+00:00

Odontopediatría

Además de los servicios para mayores, en DENTALIOS ofrecemos tratamiento dental especializado a niños.

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar la boca y dientes de los niños, desde el nacimiento,en dentición temporal y mixta, y hasta el desarrollo de la dentición definitiva.

Es muy importante prevenir y tratar las caries, mantener los dientes hasta su cambio y mantener los espacios de los dientes de leche que se perdieron prematuramente, para evitar apiñamiento o mal posición de los dientes definitivos.

Otros malos hábitos como chuparse el dedo, uso de chupete o biberones por tiempo muy prolongado, afectan el desarrollo del hueso y  la dentición en el niño. Estos pequeños gestos, tan rutinarios en la actualidad, pueden causar problemas como, respiración oral, mordida abierta, etc.

En nuestro centro, nos encargamos de detectar precozmente las anomalías de la posición y crecimiento de los maxilares para remitir al paciente a nuestro ortodoncista y así, poder prevenir posibles complicaciones mayores.

Además, detectaremos posibles malos hábitos con el fin de reconducirlos, instruiremos a padres y niños sobre técnicas de higiene oral y  realizaremos cualquier tratamiento que precisen “nuestros pequeños pacientes”.

Entre ellos, los más frecuentes son tratamiento de caries, selladores, extracciones, pulpotomías, pulpectomías, traumatismos dentales, mantenedores de espacio, tratamiento de frenillos orales (estamos capacitados para tratar incluso a bebés lactantes que así lo precisen), y muchas otras técnicas preventivas que evitarán problemas en el futuro.

En definitiva, confiar la salud bucal de tus hijos en DENTALIOS es confiar en un equipo multidisciplinar y altamente cualificado.

Nuestros tratamientos

Odontología general

Estética dental

Ortodoncia

Cirugía oral

Implantología

Periodoncia

Prótesis

Endodoncia

Odontopediatría

Apnea y bruxismo